Centro poblado de Jayllihuaya tiene nueva alcaldesa



Escribe: Jhon Carlos Flores Vargas | Regional - 24 Nov 2014

Marina Clorinda Mamani Salcedo, ex presidenta de comerciantes de la feria sabatina y del barrio central Apóstol Santiago, se alzó con el triunfo obteniendo 284 votos y sacando una diferencia de 62 sobre su más cercano competidor y se convierte en la nueva alcaldesa del centro poblado de Jayllihuaya.

La nueva presidenta pertenece a la agrupación política Alianza para el Desarrollo del centro poblado de Jayllihuaya y se señala que tiene una buena experiencia en cargos dirigenciales.

El secretario del comité electoral, Willi Escalante Mamani, informó que las elecciones en su centro poblado se llevaron a cabo con toda normalidad, en la que participaron 826 vecinos de un total del 2188 electores, quienes acudieron a sufragar a la I.E 70090 donde se instalaron seis mesas de votación.

Cerca de Marina Mamani, quedó Mario Choque Chila del Frente de Desarrollo e Integración que obtuvo 227 votos y luego, Victor Flores del Proyecto de la Integración para el Desarrollo, con 103 votos.

Este proceso electoral fue supervisado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y la gerencia de Participación Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Puno, quienes, conjuntamente con el comité electoral llevaron a cabo las justas electorales luego de una ampliación del plazo para ajustar el padrón electoral.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!