Gobierno Regional de Puno pagará deuda social a 3 mil administrativos de salud y educación



Escribe: Los Andes | Regional - 24 Nov 2014

Edwin Céspedes Ormachea, gerente de Planeamiento
Edwin Céspedes Ormachea, gerente de Planeamiento

El gerente de Planeamiento Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Puno, Edwin Céspedes Ormachea, manifestó que ya se destinaron la suma de 15 millones de soles para el pago de la deuda social del Decreto de Urgencia Nro. 037 a favor de los trabajadores administrativos de los sectores salud y educación.

El funcionario, explicó que los depósitos a las cuentas bancarias de los más de 3 mil trabajadores beneficiados con la medida comenzará a partir de la primera semana del mes de diciembre, por lo que recomendó a los administrativos a tener paciencia, pues el monto presupuestal ya se encuentra garantizado.

Céspedes, aclaró que los pagos se retrasaron porque la Oficina de Recursos Humanos, al presentar su informe desagregado para remitir a las unidades ejecutoras (REDESS y UGELs) contravino a la Ley General del Presupuesto de la República, en tanto recién se subsanó el 12 de noviembre, por ello, en los próximos días la gerencia emitirá el informe final.

La deuda total asciende a un monto superior a los 76 millones de soles, el cual debe pagarse a 4 mil servidores públicos de la parte administrativa, entre actuales trabajadores, cesantes y jubilados. El cronograma de pagos será publicado en los próximos días, dijo el funcionario regional.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!