Directores de UGELs y especialistas ya no designarán a “dedo”



Escribe: Los Andes | Regional - 24 Nov 2014

El Ministerio de Educación en los últimos días ha modificado las normativas para la designación de los directores de unidades ejecutoras (UGEL) y de especialistas, emitiendo una nueva normatividad para que los cargos a partir del 2015 sean ocupados por profesionales mediante un concurso público de méritos.

Así lo informó el director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Puno, Equicio Paxi, quien señaló que el próximo presidente regional de Puno ya no podrá disponer los cargos de director de UGEL y especialistas para personal de su entera confianza en estos importantes puestos del sector educación, por ello, felicitó la iniciativa del MINEDU.

“Los cargos de especialista de educación inicial, educación física, entre otros, ya no serán cargos de confianza, donde la agrupación política que preside el Gobierno Regional designaba a sus militantes, ahora se accederá por meritocracia, así también será para ser director de la DREP y de una UGEL”, señaló en diálogo con una emisora local.

De otro lado, indicó que actualmente se viene llevando adelante el proceso de concurso público para ocupar las plazas de especialistas, pues la convocatoria ya está realizada y los docentes que estén aptos, preparados y crean que puedan ocupar una de las plazas, deberán presentarse al concurso.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!