Dinámica del debate impedirá que candidatos lean sus propuestas



Escribe: Jhon Carlos Flores Vargas | Regional - 25 Nov 2014

El debate electoral organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entre los candidatos Juan Luque y Walter Aduviri, fue estructurado de tal manera que los candidatos formulen preguntas y respondan inmediatamente a su contrincante.

La estructura del debate está dividida en cuatro bloques que corresponden a la exposición de los temas en los cuales se ha previsto un tiempo de 4 minutos para que cada candidato exponga sobre un tema establecido.

Los bloques más interesantes son los de réplicas y dúplicas, en los cuales se ha previsto un minuto para que los candidatos hagan sus comentarios, formulen sus preguntas y repreguntas, y respondan a su adversario, con lo que, a diferencia de la primera vuelta, el evento se convierte en un debate propiamente dicho.

La asistencia de ambos candidatos está garantizada según lo indica el presidente del JEE, Benny Álvarez, quien informó que los representantes de ambas agrupaciones asistieron a las reuniones de coordinación y manifestaron reiteradas veces la voluntad de ambos candidatos a participar en el encuentro.

Cada organización política podrá llevar siete invitados, los que tendrán que ser acreditados con anticipación y no podrán llevar ningún tipo de logotipos ni vestimenta alusiva a sus movimientos y dos de ellos podrán asesorar a sus candidatos directamente durante las pausas del debate.

El debate se realizará en el salón Taquile del Hotel José Antonio Puno (Carretera Puno - Desaguadero Km 6.5, Puno), a las 05:00 de la tarde, del día domingo 30 de noviembre.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!