Niños afectados por parásitos en comunidad de Chilla serán asegurados



Escribe: Richard Absten Mamani Condori | Regional - 25 Nov 2014

Percy Casaperalta Calcina, jefe de Epidemiología del Hospital Carlos Monge Medrano
Percy Casaperalta Calcina, jefe de Epidemiología del Hospital Carlos Monge Medrano

Tras una visita realizada semanas atrás a la comunidad de Chilla, personal de salud encontró que el 70% de los niños sufren de parasitosis, porque la zona es afectada por la contaminación generada por las aguas residuales de las lagunas de oxidación ubicadas en la zona.

Razón por la cual, el jefe de Epidemiología del Hospital Carlos Monge Medrano, Percy Casaperalta Calcina, informó que viene trabajando en la inscripción de los 20 niños afectados por la contaminación en el Seguro Integral de Salud, para garantizar su atención adecuada.

También se vienen atendiendo a 6 madres gestantes; sin embargo, en este caso se debe dar un tratamiento integral, que contemple el mejoramiento de la calidad de agua que consume la población afectada.

Según el especialista, de no controlarse el problema se corre el riesgo de que la parasitosis ocasione desnutrición crónica en niños y madres gestantes, por ello invocó a las autoridades de la Municipalidad Provincial de San Román a que solucionen el deficiente tratamiento de aguas residuales.

Cabe señalar que tras la investigación de 18 muestras tomadas a población vulnerable, en especial a niños, el 70% de los resultados arrojaron positivo para la presencia de parásitos, generada por el consumo de agua contaminada.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!