Saúl Bermejo lamenta falta de evaluación del Plan Curricular Regional



Escribe: Los Andes | Regional - 25 Nov 2014

Saúl Bermejo Paredes, vicepresidente del Gobierno Regional Puno
Saúl Bermejo Paredes, vicepresidente del Gobierno Regional Puno

El vicepresidente del Gobierno Regional Puno, Saúl Bermejo Paredes, manifestó que transcurrieron 10 años desde la creación del Plan Curricular Regional (PCR) y hasta la fecha ni el Colegio de Profesores ni el Sindicato Unitario de Trabajadores del sector Educación del Perú (SUTEP) base Puno realizaron una evaluación.

“No hemos tenido la oportunidad de evaluar el Plan Curricular Regional (PCR), ni el Colegio de Profesores, ni el Sindicato Único de Trabajadores SUTEP , a pesar que lo solicitamos”, indicó Saúl Bermejo Paredes añadiendo que el PCR necesita una pronta evaluación para ver sus avances.

Aclaró que se ha presentado un plan de trabajo y evaluación a la Dirección Regional de Educación Puno, quien en un primer momento autorizó la ejecución, pero el presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez ordenó que no se lleve adelante el proceso porque supuestamente el grupo humano estaba conformada por profesores “rojos”.

De esta manera, la presidencia regional evitó que el SUTEP fuera protagonista en el proceso de mejora y evaluación del PCR. “Es urgente que se lleve adelante el proceso de evaluación, se necesita conocer los pormenores en estos 10 años de existencia del plan”, indicó Bermejo Paredes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!