Puno espera decisión favorable de la UNESCO



Escribe: Viviana Orcoapaza Estrada | Regional - 25 Nov 2014

Comité de Salvaguarda
Comité de Salvaguarda

El Comité de Salvaguarda de la Festividad de la Virgen de la Candelaria informó que la reunión intergubernamental de la UNESCO, definirá esta semana la inclusión de la fiesta puneña a la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

“La reunión deberá concluir el viernes y en cualquiera de esos espacios debe estar llegando la declaratoria oficial”, informó René Calsín Anco, representante del Comité, además detalló que el expediente está dentro de 45 postulaciones presentadas ante dicho organismo.

Acerca de la declaración aseguraron que la delegación del Ministerio de Cultura (viceministro, representantes de la Dirección de Cultura) y el obispo de Puno Jorge Pedro Carrión Pavlich, ya se encuentran en París a la espera y recepción del pronunciamiento.

La conferencia de prensa organizada por el Comité de Salvaguarda, tuvo como propósito el anuncio de la próxima declaración, sustentado en el expediente realizado por la organización para fundamentar y proponer la nominación de la Festividad de la Virgen de la Candelaria.

El expediente presentado a la UNESCO, reúne la descripción detallada de las tradiciones, rituales, preparativos y experiencias de la fiesta puneña, “todo este complejo cultural se ha logrado sistematizar en el expediente”, mencionó Luperio Onofre Mamani, integrante del comité.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!