Exhorta a alcaldesa del centro poblado de Jayllihuaya a continuar con obras



Escribe: Jhon Carlos Flores Vargas | Regional - 25 Nov 2014

 Humberto Ccopa Balcona, alcalde saliente del CP Jayllihuaya
Humberto Ccopa Balcona, alcalde saliente del CP Jayllihuaya

El alcalde saliente de la municipalidad del centro poblado Jayllihuaya, Humberto Ccopa Balcona, le deseó una gestión exitosa a la nueva alcaldesa electa, Marina Clorinda Mamani Salcedo y le exhortó que continúe con proyectos de desarrollo para su centro poblado.

Recordó que en el último periodo se consiguió el saneamiento para toda la población con la ejecución de tres proyectos de redes de agua y desagüe que benefició a la totalidad de la población de centro poblado.

Las mencionadas obras tuvieron una inversión de 11 millones 483 mil 599 soles, fue financiado por el Ministerio de Vivienda y Construcción y ejecutado por la EMSA PUNO, gracias a la gestión y a la activa participación de los vecinos del centro poblado y la autoridad municipal.

Un componente de dicha obra fue el mejoramiento de abastecimiento de agua potable para el centro poblado con una inversión de 5 millones 240 mil soles que tiene la capacidad de beneficiar hasta a 31 mil beneficiarios asegurando el futuro abastecimiento de agua.

Además se ejecutaron obras de mejoramiento del cementerio central de Jayllihuaya consistentes en la construcción de un cerco perimétrico y construcción de nichos.

Como proyectos pendientes de ejecución para la nueva alcaldesa es la creación de la “Casa de la Cultura” y la canalización del río Jayllihuaya; los cuales ya cuentan con un código SNIP

Se destaca el apoyo dado a la totalidad de urbanizaciones de la zona para el mejoramiento de vías, proyecto de inversión, implementación de mobiliario escolar y electrificación por un monto de 26 mil 500 soles.

250 mil 500 soles fueron destinados a la ejecución de diferentes obras en la gestión 2011-2014 usando recursos propios.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!