JNE: televisarán debates electorales de candidatos a 13 regiones del Perú



Escribe: ANDINA | Regional - 25 Nov 2014


Más de 20 canales de televisión de señal abierta y por cable transmitirán los debates electorales organizados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en los que participarán los candidatos a las presidencias de 14 gobiernos regionales.

Se trata de las regiones de Áncash, Apurímac, Arequipa, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Pasco, Puno, San Martín, Tacna y Tumbes.

Esta nueva experiencia de debates televisados se iniciará el próximo sábado 29 de noviembre, a las 19:00 horas, entre los dos postulantes finalistas de Cusco y se completará el domingo 30 con los 26 candidatos que compiten por las otras 13 presidencias regionales.

Los debates del domingo comenzarán a las 10:00 horas en Tacna y culminarán con los que se realizarán en Huánuco, Moyobamba (San Martín) y Tumbes a las 20:00 horas. Su difusión estará a cargo de las televisoras locales de alcance regional y, en algunos casos, nacional, con las cuales el JNE ha coordinado las horas de transmisión.

Los 28 candidatos en carrera son los que alcanzaron las más altas votaciones el pasado 5 de octubre, pero no llegaron a reunir el 30% de sufragios exigido, como mínimo, para ser proclamados presidentes de gobiernos regionales.

La exposición y confrontación de las propuestas de gobierno es de interés para los 7’635,481 electores que han sido convocados para la segunda elección regional, a realizarse el domingo 7 de diciembre. En estos comicios será proclamado ganador el aspirante que alcance la mayoría simple de los votos válidos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!