Aduviri expone propuestas en IV Semana de la Gestión Pública de la UNAJ


Votación: 163 votos

Escribe: Richard Absten Mamani Condori | Regional - 26 Nov 2014

Walter Aduviri Calizaya, candidato al GR de Puno
Walter Aduviri Calizaya, candidato al GR de Puno

Durante su participación en la “IV Semana de la Gestión Pública y del Desarrollo Social”, organizado por la Universidad Nacional de Juliaca, el candidato Walter Aduviri planteó la ejecución de una revolución agropecuaria a través del uso del riego tecnificado.

Aduviri recordó que según el último Censo Agropecuario, el 62% del territorio de la región es netamente agropecuario, de los cuales sólo un 3.5% cuenta con riego, habiendo un déficit del 96.5%, situación que prometió revertir aprovechando nuestro recurso hídrico.

Reiteró también su idea de descentralizar el Gobierno Regional, llevando a Juliaca los servicios de las direcciones regionales: transportes y comunicaciones, energía y minas, comercio exterior y turismo, para atender la demanda de esta parte de la población.

También propuso la desburocratización del aparato estatal de Gobierno Regional, reduciendo los procedimientos administrativos; asimismo, prometió luchar contra la corrupción, transparentando las adquisiciones y conformación de comités de fiscalización.

“Como Democracia Directa planteamos propuestas integrales de desarrollo para la región Puno, tomando como línea base una gestión pública moderna y eficiente, para ello los candidatos no solo deben ser políticos, sino que también deben conocer la parte técnica” refirió el aspirante.

Walter Aduviri, atacó a Juan Luque señalando que “hay doctores y magísteres que asumen cargos jerárquicos del más alto nivel, pero nunca han trabajado en el campo público”.

El candidato de Democracia Directa aprovechó la ocasión para recordar su experiencia laboral en el sector público, y se ufanó de conocer el aparato administrativo; por tanto estaría preparado para gobernar. Muchos estudiantes juliaqueños quedaron satisfechos.

“Nosotros proponemos conllevar una gestión eficiente, responsable y sobre todo transparente, con técnicos calificados, porque nosotros no negociamos cargos, así como en el otro lado se han repartido”, concluyó su participación ante un nutrido número de estudiante de la UNAJ.

Los organizadores de la “IV Semana de la Gestión Pública y del Desarrollo Social” realizado en la Casa del Periodista, esperan que hoy participe el candidato Juan Luque Mamani, a quien cursaron la invitación con la debida anticipación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!