Alcalde de Capachica ganó premio nacional de "Alcalde Productivo"



Escribe: Los Andes | Regional - 26 Nov 2014

 Javier Ari Paucar, alcalde del distrito de Capachica
Javier Ari Paucar, alcalde del distrito de Capachica

Con la finalidad de incentivar y potenciar el nivel de ejecución de los proyectos de inversión pública y las políticas de desarrollo local, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) organizó por segunda vez el concurso Premio Nacional Alcalde Productivo, donde el alcalde del distrito de Capachica (Puno), Javier Ari Paucar ganó en una de las 5 categorías del concurso.

El evento fue desarrollado por el programa Sierra Exportadora de la PCM, quien la noche del último lunes reconoció a Ari Paucar como uno de los 5 alcaldes más productivos del 2014 en la categoría de políticas públicas de desarrollo productivo al haber impulsado la inseminación de 800 vacunos que dieron 300 terneras de raza mejorada.

Asimismo, con el proyecto, se logró que la producción de leche se incremente de 500 a 5 mil litros diarios. Con este incremento se puso en funcionamiento una moderna planta procesadora de lácteos para la obtención de quesos y derivados. Elaboró 26 planes de negocio apoyando las cadenas productivas de trucha, animales menores, quinua orgánica, turismo y ganado vacuno.

También formalizó 18 asociaciones de productores de quinua, 11 de ellas lograron su certificación de 62,68 hectáreas. Con ello, la producción de quinua se elevó de 500 a mil kilos por hectárea. Fortaleció la artesanía, bordados y tejidos llevando sus productos a Perú Moda y Puro Puno.

Fueron un total de mil 200 los alcaldes participantes, de los cuales pasaron 50 finalistas, 10 por categoría quienes fueron evaluados en 25 puntos, 5 por cada categoría. Ante la ausencia de la Premier Ana Jara, la Secretaria General de la PCM, Marcela Huaita Alegre se comprometió en entregar los premios que son pasantías internacionales en políticas de desarrollo productivo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!