Acreedores de la deuda pública se sienten burlados por el Gobierno Regional



Escribe: Jhon Carlos Flores Vargas | Regional - 27 Nov 2014

Acreedores de la deuda pública se sienten burlados por el Gobierno Regional
Acreedores de la deuda pública se sienten burlados por el Gobierno Regional

Pese a las reiteradas promesas de pago de sus derechos derivados del Decreto de Urgencia 037, los trabajadores administrativos del sector educación y los cesantes del mismo ramo volvieron a protestar en el frontis de la sede del Gobierno Regional exigiendo la firma de una resolución ejecutiva.

Dicha resolución debe reconocer el monto de la deuda y el de los intereses para el pago de unos 19 millones que se deben a 4 mil trabajadores administrativos en actividad y 4 millones a los cesantes según la información dada por el cesante Humberto Andrade y el trabajador administrativo, José Manuel Cruz

Se debe recordar que 98 trabajadores administrativos de los sectores Salud y Educación, cobraron indebidamente la suma de 1 millón 270 mil 626 y se pagó en exceso a 380 trabajadores; estos pagos irregulares ocasionan una déficit presupuestal de 4 millones 510 mil soles.

Por ésta razón, los protestantes responsabilizan a la inoperancia de los funcionarios encargados de manejo de presupuesto. Su responsabilidad se agrava en vista de que el presupuesto necesario para cumplir con la deuda fue transferido por el Gobierno Central hace meses.

Finalmente, José Manuel Cruz, anunció la preparación de una huelga indefinida en el caso de que el Gobierno Regional no cumpla las promesas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!