Ordenan embargo de bienes de 2 dirigentes de Lampa por protestar



Escribe: Los Andes | Regional - 27 Nov 2014

Eloy Pelayo Tumi Quispe,  presidente del Frente de Defensa
Eloy Pelayo Tumi Quispe, presidente del Frente de Defensa

El Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Lampa emitió la resolución Nro. 02-2014 y dispuso el embargo de bienes de 2 dirigentes de Lampa por realizar destrozos y causar daños materiales en una protesta del mes de abril de 2011 en contra de la empresa minera CIEMSA que opera en el distrito de Paratía.

Se trata del presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Lampa, Eloy Pelayo Tumi Quispe y del presidente del Frente de Defensa del distrito de Paratía, Bernardo Anara Cabana, quienes en su afán de exigir mayor apoyo de la minera CIEMSA en favor de la población lampeña, encabezaron una protesta que terminó con graves desmanes.

El procurador público especializado en delitos contra el orden público de Puno en representación del Estado Peruano solicitó esta medida contra ambos ciudadanos, pues en dicha protesta, la turba quemó una camioneta 4x4 de la Policía Nacional, atacaron el local de CIEMSA y destruyeron una posta médica móvil con todos los materiales médicos.

Esta medida comprende el embargo de todos los bienes de ambos dirigentes para solventar los daños causados a la propiedad pública y privada. En los próximos días la Policía Nacional junto a los magistrados del Poder Judicial iniciarán con el embargo de todas las propiedades de ambos dirigentes.

Por otro lado, Tumi Quispe, dijo que para el próximo 17 y 18 de diciembre realizarán el IV Hatun Rimanakuy de los Pueblos Originarios Afectados por la Minería, donde asistirán, directivos de todas las comunidades campesinas, de barrios, urbanizaciones, gremios, sindicatos, tenientes gobernadores, entre otros.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!