Trabajadores del sector salud bloquean vía porqué GR no atiende sus demandas



Escribe: Richard Absten Mamani Condori | Regional - 28 Nov 2014


Ante últimas disposiciones del Gobierno Regional, que determinan un recorte presupuestal para el sector salud, los trabajadores agremiados en el Sindicato Único de Trabajadores del Sector Salud (SUTRES) San Román, protestaron bloqueando la avenida Huancané con palos y quemando llantas.

La secretaria general del SUTRES, Sabina Fuentes Enríquez, sostuvo que protestaron ante la decisión del Gobierno Regional, de destinar presupuesto para el pago de la 037, considerando solo a educación, quitando todo el presupuesto correspondiente al sector salud, acción que calificó como una burla por parte de Mauricio Rodríguez.

Los airados trabajadores bloquearon la vía de acceso a la ciudad, a un lado del hospital Carlos Monge Medrano, donde obstaculizaron el tránsito por más de una hora, pues señalaron que son más de 500 trabajadores afectados, quienes esperaban el pago de la deuda pendiente.

Mediante la resolución Nº 686 – 2014, de la presidencia regional, se efectúa la modificación de presupuesto del 2014, entre unidades ejecutoras, es decir que se anuló el presupuesto para el sector salud, en especial en San Román, por un monto de 2 millones 146 mil 608 soles, que ahora serán destinados al sector educación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!