Hoy se preparará porción de pesque más grande del mundo


Votación: 133 votos

Escribe: Richard Absten Mamani Condori | Regional - 29 Nov 2014


Cerca del medio de día hoy se cumplirá en la ciudad de Juliaca con la programación de buscar romper el record Güines con el plato más grande de pesque del mundo, como parte de las actividades de la feria organizada por los productores de la provincia de San Román.

Según Wily Ito Mamani, organizador de la feria denominada Expo Altura, para conseguir este logro a nivel mundial, Julia y Rosalía Mamani, son las mujeres que conocen los secretos de la preparación, y serán las encargadas de la preparación de los 600 kilogramos de harina de quinua que se emplearán para la elaboración de uno de los potajes más representativos de la región.

En otro momento crítico la falta de apoyo de las autoridades locales, regionales y nacionales con respecto al apoyo de la producción y comercialización de la quinua, considerada como uno de los productos banderas de nuestra región; asimismo, propuso que el próximo presidente regional mediante una ordenanza regional pueda propiciar el Día del Consumo de la Quinua.

De igual forma invitó a la población a asistir al evento, pues se tienen destinados la distribución de las tradicionales chuas para la degustación de las porciones de quinua, e informó que la reprogramación se debió a que la preparación del pesque se realizó de manera ancestral.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!