Congreso de la República garantiza construcción de Drenaje Pluvial para Juliaca



Escribe: Richard Absten Mamani Condori | Regional - 03 dic 2014


La aprobación de la Ley del Presupuesto del año fiscal 2015, que en su septuagésima segunda disposición complementaria, permitirá la continuidad de la ejecución del proyecto de Drenaje Pluvial de la ciudad de Juliaca durante el 2015, que se viene ejecutando por la Municipalidad Provincial de San Román.

Ello permitirá garantizar la ejecución del mencionado proyecto que es financiado por la fuente de financiamiento de recursos ordinarios, ya que a la fecha tiene un saldo presupuestal de 42 millones de soles, pues el costo directo de la obra es de 189 millones de soles, cuya construcción está a cargo del Consorcio Uros.

Cabe mencionar, que de no haber sido considerado dicha disposición complementaria por parte de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la república que preside el parlamentario puneño Rubén Condori Cusi, estos presupuestos retornarían al tesoro público del Ministerio de Economía y Finanzas, poniendo en riesgo su ejecución en el año 2015.

El parlamentario por Puno, Mariano Portugal Catacora, indicó que el proyecto de Drenaje Pluvial, fue un compromiso electoral que se logró incluir en el presupuesto fiscal del 2014, declarándose de necesidad, utilidad y prioridad la ejecución del proyecto de evacuación de aguas pluviales. Y este año también promovió la aprobación del presupuesto para conclusión de esta obra.

El congresista lamentó que debido a algunos inconvenientes, el consorcio Uros viene demorando en el inicio de esta obra tan anhelada por la población juliaqueña.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Opinión
Opinión Pinceladas políticas: El Perú durante las últimas semanas

I. Los testimonios de familiares y amigos me describen el miedo, ...


Video



Encuesta

¿Cuál es su pronóstico para el partido Perú vs Uruguay, de este martes?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!