Ricardo Álvarez: “Transferencia de gestión no quiere decir auditar la gestión”



Escribe: Los Andes | Regional - 04 Dec 2014

Ricardo Álvarez Gonzales, gerente municipal de Puno
Ricardo Álvarez Gonzales, gerente municipal de Puno

El gerente municipal de la comuna puneña, Ricardo Álvarez Gonzales, señaló que el proceso de transferencia de gestión no tiene el objetivo de auditar la gestión, pues transferir no es otra cosa que ‘transferir’ el estado de una entidad garantizando la presentación de los servicios municipales hasta el final del ejercicio fiscal.

Manifestó que el proceso consiste en entregar la información documentaria, reportar los procedimientos administrativos, hablar del acervo y del patrimonio de la entidad, garantizando la prestación de servicios como si no hubiera tales cambios, pues una auditoría solo lo puede hacer la Contraloría, ya que hoy en la gestión se manejan sistemas administrativos.

Cada sistema administrativo forma parte de los anexos del informe de rendición de cuentas y transferencia que se debe entregar como un acto formal, precisa Álvarez. En el caso de Puno, luego de la instalación se aprobó un cronograma y el primer momento del proceso se cumple el 11 de este mes.

Hasta esa fecha, se tiene la obligación de entregar el informe de gestión y transferencia, “eso solo es un informe de gestión adelantado que se presentaba en marzo, pero hoy se está pidiendo que se adelante, aquí se habla de la parte operativa y sobre todo de gestión resaltando logros y advirtiendo debilidades”, sostuvo.

Para Álvarez en buena cuenta la transferencia, “es un bus que está en viaje de Puno a Arequipa y en el trayecto hace una parada muy breve para cambiar de chofer, es el mismo bus que es el Estado, son los mismos pasajeros que es la población y el destino es el mismo, todos queremos que la gestión sea un instrumento de desarrollo”, dijo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!