Jornada electoral: Un día con el candidato Juan Luque Mamani



Escribe: Lizbeth Aruquipa Mamani | Regional - 08 Dec 2014

Juan Luque Mamani, virtual presidente regional de Puno
Juan Luque Mamani, virtual presidente regional de Puno

El ganador de las segundas elecciones regionales, Juan Luque Mamani del partido político Proyecto de la Integración para la Cooperación (PICO), inició la jornada electoral ayer a las 8:40 de la mañana, con el tradicional desayuno electoral en el Mercado Central de la ciudad de Puno.

Juan Luque desayunó un rico caldo de cabeza, junto a su esposa Amelia Huanca Machaca, y sus dos hijos, Juan Carlos y Paola Amelia; además estuvo acompañado por su jefe de campaña provincial Maximiliano Cornejo Turpo y el comando de campaña de Puno Adan Urquizo, quienes también degustaron el mismo plato junto a algunos amigos del candidato.

A esa hora, la sección de comidas del Mercado Central, ubicada en el segundo nivel, prácticamente fue invadida por Juan Luque, quien despertó el interés de muchos comensales y curiosos; pero los otros protagonistas fueron los periodistas, quienes ocuparon una extensa mesa donde también degustaron el plato andino.

Al culminar el desayuno, Juan Luque se dirigió a los puestos de los comerciantes a quienes saludó levantando las manos y algunos le correspondieron con los brazos abiertos, uno de los vendedores de comida alcanzó a decir, “señor Juan Luque no se olvide del Mercado Central, suerte”.

Posteriormente, se dirigió a su local partidario del Jr. El Puerto de Puno, pero como fueron caminando, decidieron entrar al templo de La Merced, pero no pudo ingresar a la capilla porque estuvo cerrada, solo logró santiguarse frente a la imagen que yace al ingreso del recinto católico.

Aproximadamente a las 10:10 de la mañana partió rumbo a la Ciudad de los Vientos, el candidato llegó a su casa, donde realizaron algunas coordinaciones con sus partidarios, luego a las 11:20 de la mañana Juan Luque se dirigió a sufragar.

Minutos después ingresó al Colegio INA 91, antes de ingresar saludó a algunos simpatizantes, pobladores y comerciantes, la votación lo hizo en la mesa de sufragio N° 205886, donde miembros del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) lo acompañaron desde el ingreso hasta la salida.

Posteriormente Juan Luque se dirigió al hotel Don Carlos, donde tuvieron una reunión privada con su jefe de campaña y a la vez esperaron a su esposa Amelia Huanca, quien votó cerca en la Institución Educativa 1121 Manuel Núñez Butrón.

Aproximadamente a la 1:00 de la tarde volvió a su casa, donde degustó un delicioso asado de pollo, junto al candidato estuvieron su esposa e hijos, además de amigos y cercanos colaboradores, con quienes brindó con vino y gaseosa. De esta manera los militantes y simpatizantes ya esperaban los resultados de boca de urna.

A pocos minutos de escuchar los resultados, aproximadamente 3:45, todos los presentes, con bastante fe, realizaron una oración al creador, para que el resultado sea satisfactorio.

Cuando Pachamama Radio presentó los resultados, “según boca de urna, 49.78% para el partido político Proyecto de la Integración para la Cooperación y 40.18% Democracia Directa”, la amplia sala retumbó y Juan Luque se mostró muy satisfecho.

"Ya ganamos", "lo hemos logrado", dijeron los allegados al candidato, entre ellos, el electo alcalde de San Román, Oswaldo Marín; luego se fundieron en abrazos, elogios, llamadas telefónicas. Una atmósfera de felicidad se respiró en el recinto.

A las 4:15, en el primer nivel de su casa periodistas y simpatizantes lo esperaban, ingresó contento y sonriendo, y lo recibieron con vivas y aplausos, seguidamente brindó declaraciones a la prensa, “nuestro agradecimiento sincero a todos, nos sentimos muy contentos para trabajar por el desarrollo de nuestra región de Puno”, fueron sus primeras palabras.

Aproximadamente las 5:00 de la tarde, después de varias declaraciones a medios de comunicación, los simpatizantes, familiares y amigos felicitaron a Juan Luque, con serpentina, mixtura y el tradicional abrazo por la victoria.

“Haciendo un análisis en política, la diferencia debió ser más, sino esta cuestión de la guerra sucia ha sido tremendo y posiblemente en cierta medida eso ha incidido en el resultado”, dijo Juan Luque Mamani en privado.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!