Subgerente de Medio Ambiente: "Municipio de Yunguyo no convirtió cerro en botadero de basura"



Escribe: Los Andes | Regional - 11 Dec 2014


El subgerente de Medio Ambiente, Ornato y Limpieza de la Municipalidad Provincial de Yunguyo, Julio Montes de Oca Catacora, precisó que la institución a la que representa no convirtió el cerro Negro Putunco (Ollaraya) en un botadero de basura tal como lo aseguró Vidal Fernández Huayta, propietario del terreno.

“Los alcaldes no son responsables de las acciones que puedan realizar los trabajadores administrativos al incumplir sus funciones, pero debo precisar que nosotros y el personal de limpieza del municipio de Yunguyo no convertimos ese cerro en botadero de basura, nunca lo hicimos”, dijo en diálogo con Los Andes.

Reconoció que en el lugar sí existe un montículo de basura cuando fueron a verificar la denuncia hecha por el poblador, pero que la Municipalidad no lo hizo, porque no hay acceso para un vehículo compactador, “es una zona de difícil acceso, y por los residuos se puede ver que un centro de salud dejó sus desechos”, indicó.

Informó que la Municipalidad recoge diariamente entre 8 a 16 toneladas de basura y ello es trasladado hasta su relleno sanitario que tienen en la comunidad de Umapiura. “Me parece que el poblador tiene problemas, porque sin pruebas nos acusa, que recoja esa basura de su terreno, no es más que un montículo de 3 metros de diámetro”, dijo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!