Ley de empleo juvenil causa rechazo en Puno



Escribe: Jhon Carlos Flores Vargas | Regional - 17 Dec 2014

Abierta la polémica sobre la promulgación de la Ley sobre Empleo Juvenil, las reacciones no se hicieron esperar en nuestra región: Se convocó a una marcha en su rechazo y distintos entendidos dieron su opinión mayormente en contra de la aprobación.

Para el Director Regional de Promoción del Empleo, Sergio Hurtado, las consecuencias inmediatas en nuestra región será la no renovación de los contratos de aquellos jóvenes comprendidos en los efectos de la ley para recontratarlos con el nuevo régimen. “ Siempre se debe considerar el interés de los empleadores por reducir costos”, recalcó.

Otro de los efectos advertidos será el de no renovación de contratos para trabajadores no comprendidos en los efectos de la ley (mayores de 24 años) para contratar jóvenes entre 18 y 24 años, pues estos resultan obviamente más “económicos” para los empleadores.

Esto significa que, de acuerdo a lo esgrimido por sus impulsores, la ley traerá mayor demanda de empleos para jóvenes, no obstante esto irá en desmedro del empleo de personas mayores de 24 años y en beneficio último para los grandes empleadores.

El legislador Yonhy Lescano advirtió: “Cuando hay grupos económicos se ponen en una misma fila el oficialismo y la oposición”, respecto a la manera en que fue aprobada la ley y la calificó como de un atropello contra los derechos laborales de los jóvenes.

Sergio Hurtado, manifestó sus serias dudas sobre la aprobación de la ley calificándola de contraproducente, poniendo en duda el anunciado beneficio de la formalización de la relación laboral de muchos jóvenes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!