Juan Luque anuncia sus primeros pasos en el Gobierno Regional 2015


Votación: 105 votos

Escribe: Jhon Carlos Flores Vargas | Regional - 17 Dec 2014

uan Luque Mamani, presidente regional electo
uan Luque Mamani, presidente regional electo

El presidente regional electo, Juan Luque Mamani, dio sus primeras declaraciones acerca de lo que será su gestión, incidiendo en la construcción de infraestructura como una de sus prioridades en su gobierno y negando el papel de financista de Rudy Niño de Guzmán.

Mencionó obras de construcción prioritarias en su gobierno como la edificación del hospital Manuel Núñez Butrón, la autopista Puno Desaguadero y la del Hospital Materno Infantil de Juliaca y resumió su gestión como el de “hacer obras”.

Como una de sus primeras acciones anunció que sustentará ante el presidente de la República y los decisores del MEF argumentos para lograr la ampliación del presupuesto de la región; esto indicó, que lo hará en coordinación con las autoridades municipales.

Dijo que su meta será la de lograr un 20 % de ampliación de presupuesto principalmente para obras de saneamiento y servicios básicos.

Sobre los rumores de pugnas al interior de su movimiento para la disputa de gerencias y puestos claves se limitó a decir: “Todavía no hay nada, a lo mejor en lo posterior”, e informó que aún no tiene el equipo de gobierno definido.

Sin embargo, adelantó que el íntegro de su equipo de gobierno estará conformado por profesionales de la región, así como profesionales de otros lares que se desempeñen dentro de ella. Los ejecutivos serán de la UNAP y de la UANCV, indicó.

La sombra del presunto financista de su campaña, Rudy Niño de Guzmán, asomó en la entrevista ante lo cual, el nuevo presidente negó su papel y lo minimizo indicando que “es uno más del movimiento”


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!