PRORRIDRE deja 700 millones de soles en proyectos de irrigación a la próxima gestión



Escribe: Los Andes | Regional - 17 Dec 2014

Aresio Castillo Mamani, director ejecutivo de PRORRIDRE
Aresio Castillo Mamani, director ejecutivo de PRORRIDRE

El director ejecutivo del Programa Regional de Riego y Drenaje (PRORRIDRE), Aresio Castillo Mamani, señaló que su gestión viene dejando proyectos de riego por más de 700 millones de soles a la próxima gestión, con proyectos con expedientes técnicos aprobados y listos para la asignación de presupuesto para el inicio de obra.

Dentro del gobierno del agua que emprendió junto al presidente regional Mauricio Rodríguez, dijo que ya están aprobados los expedientes técnicos de diferentes obras de riego por 167 millones de soles y se está dejando proyectos para un financiamiento del Ministerio de Agricultura por 625 millones de soles.

La irrigación Yocará en su II etapa tiene un presupuesto de 37 millones de soles con expediente técnico aprobado, se está dejando la represa Sapancota del proyecto Pucará por 13 millones de soles, la represa Mallcomayo y sistema de riego Collacachi por 97 millones de soles, así como el sistema de riego por aspersión de Ñacoreque en Cuyo Cuyo por 10 millones 900 mil soles.

También los proyectos de riego por aspersión de Puyocota por 8 millones de soles en Pomata y otros proyectos que ya están declarados viables como la irrigación Ilave-Huenque por 244 millones de soles con la firma del convenio con el gobierno nacional que una vez que ya se tenga el expediente técnico, el MINAGRI asignará el presupuesto para su ejecución.

“Con el recurso hídrico que el PRORRIDRE formula es en infraestructura de riego, mediante esto desarrollamos la agricultura y ganadería, el poblador del campo se beneficia, en papa sacábamos de 7 a 8 mil kilos por hectárea en secano, con riego se eleva al doble; de similar manera en secano recolectamos 2 a 3 litros de leche por vaca y con riego se obtiene de 8 a 10 litros de leche diario”, dijo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!