Inauguran construcción, ampliación e implementación del Centro de Salud de Desaguadero



Escribe: Los Andes | Regional - 17 Dec 2014


El Ministerio de Salud a través de ParSalud en convenio con la Dirección Regional de Salud y el Gobierno Regional de Puno, ejecutó la construcción, ampliación y equipamiento, para mejorar la atención a pobladores de Desaguadero, Zepita, Huacullani, Pisacoma y Kelluyo.

El remodelado local se inauguró hoy en la localidad de Desaguadero, donde participó el presidente regional, Mauricio Rodríguez y el director Regional de Salud, Juan Carlos Mendoza Velásquez; también participaron autoridades locales del distrito fronterizo.

El director de la Red de Salud Chucuito, Jorge Eyzaguirre, señaló que ParSalud destinó un promedio de S/. 2 8000 mil nuevos soles, para la remodelación, ampliación y equipamiento médico, consistente en instrumentos quirúrgicos, odontológicos, Rayos X, ecografía, mobiliario médico, equipos de apoyo al diagnóstico, equipos de laboratorio y otros materiales para el Centro de Salud Desaguadero.

“Sabemos cuál es la geografía de esta zona, conocemos las necesidades de la población, ahora estamos en condiciones de prestar un mejor servicio, porque apuntamos a evitar la mortalidad materna y la desnutrición infantil”, acotó Eyzaguirre.

Por su parte, las autoridades locales agradecieron a los funcionarios que hicieron posible la construcción y equipamiento de este Centro de Salud, que beneficiará a personas más vulnerables de la zona.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!