Gobierno Regional entregó cámaras de bombeo para servicio de desagüe para Juliaca



Escribe: Richard Absten Mamani Condori | Regional - 18 Dec 2014

Mauricio Rodríguez, Presidente Regional de Puno
Mauricio Rodríguez, Presidente Regional de Puno

Luego de más de una década de espera, por fin se realizó la entrega de las 7 cámaras de bombeo y líneas de impulsión por parte del Gobierno Regional y el Consorcio Franciscano, que ejecutó y entregó la obra a SEDA Juliaca; la ceremonia realizada en la urbanización Guardia Civil contó con la participación del Presidente Regional Mauricio Rodríguez.

“Han pasado 11 años para concluir esta obra, con demasiadas dificultades, dos gobiernos regionales no pudieron terminar la obra y tras mi elección decidí solucionar el problema, y no era tan fácil… hubo un enorme retraso de parte del Consorcio Franciscano”, precisó Rodriguez.

“Hoy finalmente nos sacamos el clavo del zapato y entregamos esta obra para que SEDA Juliaca como área usuaria la administre, son siete cámaras de bombeo y más de 15 kilómetros de líneas de impulsión cuyo costo asciende a más de seis millones de soles, para solucionar el problema”, puntualizó el saliente presidente regional.

Asimismo aseveró que a pesar de los problemas que se tuvo con el proyecto, finalmente se logró terminar, a su vez responsabilizó a los funcionarios de SEDA Juliaca por las falencias que se presentaron en el expediente técnico.

El representante legal del Consorcio Franciscano, Ingeniero César Cárdenas, señaló que se concluyó con la instalación de las 7 cámaras de bombeo, que tienen cerco perimétrico, sistema de bombeo y subestaciones eléctricas de red primaria, en las urbanizaciones Santa Adriana, La Capilla, Guardia Civil, Mariano Melgar, Cincuentenario Miraflores, Tambopata y Taparachi.

El gerente general de SEDA Juliaca, Franz Barahona Perales, dijo que esta obra permitirá brindar un servicio adecuado a la población juliaqueña, asimismo manifestó que espera que en los próximos días se forme la comisión de transferencia para la parte usuaria se haga cargo de las cámaras.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!