Presidente de comisión organizadora de UNAJ rechaza nuevo régimen laboral juvenil



Escribe: Richard Absten Mamani Condori | Regional - 18 Dec 2014

Oswaldo Luizar Obregón, presidente de la Comisión Organizadora de la UNAJ
Oswaldo Luizar Obregón, presidente de la Comisión Organizadora de la UNAJ

La promulgación de la cuestionada Ley del nuevo régimen laboral juvenil ha generado el rechazo en gran parte de la población; en Juliaca, el presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional, Oswaldo Luizar Obregón, señaló que la norma está en contra de los tratados internacionales.

“Debo de expresar mi rechazo a esta norma aprobada que pone en situación difícil a los futuros profesionales y, a los jóvenes que estudian y trabajan, están perdiendo derechos y la posibilidad de generar la experiencia y record profesional, no es cierto que con la norma van a tener las puertas abiertas”, expresó Luizar Obregón.

Se mostró a favor de la revocatoria de esta normatividad ya sea por la vía parlamentaria, ante el Tribunal Constitucional, para que declare inconstitucional esta ley, o través de una iniciativa ciudadana; aunque precisó que lo correcto sería que el propio Congreso de la República corrija la norma promovida por el Ejecutivo.

En otro instante, invocó a los titulares de las universidades que existen en la región a que deban pronunciarse, así como las autoridades de los gobiernos regionales y locales, pues consideró que no existe mejor forma de apoyar a la juventud que convocándolos para que sean parte de las nuevas gestiones, pero en igualdad de condiciones.

Destacó que los jóvenes de hoy están más preparados, pero que lamentablemente tienen menos oportunidades de trabajo, por ello pidió que se les dé la oportunidad de trabajar con los mismos beneficios que cualquier trabajador debe tener, sin limitarles sus vacaciones y sus beneficios laborales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!