¡Insólito! Aparece dinero que costó vacancia de alcalde de Lampa



Escribe: Los Andes | Regional - 19 Dec 2014

José Luis Hañari Monzón, alcalde prófugo
José Luis Hañari Monzón, alcalde prófugo

Un sorprendente acontecimiento se registró en la Municipalidad Provincial de Lampa, pues el dinero supuestamente sustraído de las arcas municipales para la construcción del Complejo Deportivo Chuñopampa, apareció en una caja fuerte en la oficina de tesorería de la comuna lampeña.

El fiscal mixto de Lampa, Wilmer Ramos Caracela, la noche del último miércoles deslacró la caja fuerte guardada en la oficina de tesorería en el interior de la Municipalidad, el cual se encontraba lacrada desde marzo de 2014, donde al revisar el interior, se halló la suma de 54 mil 735 soles, dinero retirado y guardado para la compra de materiales para el complejo en Chuñopampa.

ANTECEDENTES

El 12 de abril del año 2012 en la ciudad de Lima, el entonces alcalde provincial de Lampa, José Luis Hañari Monzón, firmó un convenio interinstitucional con Arturo Woodman Pollit, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) para la transferencia de 100 mil soles para la construcción del Complejo Deportivo Chuñopampa Nueva Esperanza del Barrio Abajo.

Sin embargo, meses después, según denuncia de los dirigentes del Frente de Defensa de los Intereses de Lampa (FADIL), la obra no se había iniciado, pero el entonces alcalde Hañari había informado al IPD que la obra estaba por concluir y los 100 mil soles ya no estaban depositados en la cuenta bancaria.

Como se recuerda, precisamente por este caso, el Poder Judicial en marzo de este año, dictó prisión preventiva contra el alcalde José Luis Hañari Monzón (actualmente prófugo); el ex administrador, Wilfredo Quispe Choque; el ex tesorero, Hugo Calsín Condori y el ex gerente de desarrollo económico, Gaspar Miranda Ramos; este último encarcelado.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!