Mesa de Desarrollo de Corani acuerda inversiones por 43 millones de soles



Escribe: Los Andes | Regional - 19 Dec 2014


El Ministerio de Energía y Minas informó que la Mesa de Desarrollo para el distrito de Corani concluyó la última sesión con un acuerdo de inversión de 43 millones de soles en diversos proyectos de inversión en el distrito donde próximamente la minera Bear Creek Mining explotará plata.

La última reunión realizada el último martes 16 en la sede de la Municipalidad Distrital de Corani, fue clausurada por el viceministro de Minas, Guillermo Shinno Huamaní, al haberse cumplido con éxito los objetivos estipulados en la R.M. N° 121 - 2013 - PCM.

"En coordinación con los sectores que son miembros de este grupo de trabajo se ha asignado 43 millones de soles para proyectos de inversión en beneficio de la población de Corani, y algunos millones ya se encuentran ejecutados ", manifestó Fernando Castillo Torres, director de la Oficina General de Gestión Social del MEM y presidente de esta mesa de desarrollo.

El alcalde saliente del distrito de Corani, Edmundo Cáceres, y electo burgomaestre Remigio Mamani León, agradecieron al Ministerio de Energía y Minas; similar gratitud expresó Ángel López Silvestre, presidente de la Comunidad Campesina de Chacaconiza.

Entre los proyectos de inversión se encuentran el mejoramiento y ampliación de electrificación en las comunidades y localidad de Corani; instalación del puente carrozable en la localidad de Chacaconiza; ampliación y mejoramiento de redes de agua potable en Chimboya – Aymaña; e instalación del servicio de agua potable y alcantarillado en la comunidad de Chacaconiza.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!