Festividad de la Candelaria moverá más de 47 millones en el 2015



Escribe: Los Andes | Regional - 19 Dec 2014


La Cámara de Comercio y la Producción de Puno, estima que la declaración de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad a la Festividad de la Virgen de la Candelaria que se celebra en febrero, generará un movimiento económico de 47 millones de soles.

Una parte del movimiento económico lo generan los turistas (mayoritariamente nacionales) que invierten en hospedaje, alimentación y transporte; y otro tanto, los danzarines que participan de la fiesta patronal de Puno, en contratos de trajes, músicos, alimentación y bebidas alcohólicas.

“La fiesta ya se avecina y la nominación generará un impacto económico significativo; sería bueno aprovechar esta coyuntura”, señaló el presidente de la Cámara de Comercio y la Producción Juan Fredes Pineda.

Asimismo, el representante del gremio empresarial, instó a la Federación Regional de Folklore y Cultura, el Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de Puno, trabajar agresivamente en la promoción para atraer el turismo extranjero y nacional.

Según el estudio de la Cámara de Comercio, en el 2014 se tuvo la visita de 96 mil 535 turistas y para el año siguiente, se proyecta un afluencia de 109 mil 123 turistas entre nacionales y extranjeros lo que significaría un incremento de 13.04%.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!