Se teme retraso de pago a maestros para las fiestas de navidad



Escribe: Viviana Orcoapaza Estrada | Regional - 20 Dec 2014

Un total de 4500 maestros de la región podrían dejar de percibir su sueldo para las fiestas navideñas si es que los problemas para la asignación de presupuesto continúan, de acuerdo a lo informado por el director de la UGEL Puno, Equicio Paxi Coaquira.

El director informó que según el cronograma del Ministerio de Economía y Finanzas, el pago de la remuneración correspondiente al mes de diciembre y su respectivo aguinaldo estaba programado para el día 17 de diciembre; sin embargo, esto no se dio y se prevé que se debe esperar unos días más.

El problema es que no se han emitido las respectivas resoluciones para la asignación de presupuesto destinado al pago, por lo cual, debido a trámites adicionales exigirán una espera de tiempo indefinido, aunque el director se mostró entusiasta indicando que como máximo se espera resolver el problema para el día lunes.

La causa del retraso son los reajustes que se tuvieron que hacer en la planilla debido al incremento de sueldos por el ingreso de varios maestros al régimen de la Carrera Pública Magisterial. Como se recuerda, el Ministerio de Economía y Finanzas mediante el Decreto Supremo 348- 2014 autorizó la transferencia en el presupuesto del sector público a favor de los gobiernos regionales.

Ya que el dinero destinado al pago del haber de los maestros llega en bloque, por lo que, mientras se resuelve el problema de los ingresantes a la carrera pública magisterial, la totalidad de maestros en la UGEL puno tendrán que esperar.

De momento, este retraso ya ha causado múltiples molestias entre los maestros, muchos de los cuales tienen compromisos pecuniarios en las cercanías de la fiestas navideñas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!