Denuncian boicot a plan de rebajas de tarifas de agua



Escribe: Jhon Carlos Flores Vargas | Regional - 20 Dec 2014

Francisco Ancco Rodríguez, miembro del comité de defensa de los usuarios
Francisco Ancco Rodríguez, miembro del comité de defensa de los usuarios

Para el miembro del comité de defensa de los usuarios de servicios básicos en la ciudad de Puno, Francisco Ancco Rodríguez, tanto los funcionario de la SUNASS, el municipio y algunos dirigentes barriales se coludieron para lograr diversos provechos al interior de EMSAPUNO y como consecuencia, las tarifas de agua nunca bajaron.

Según su versión el Plan Maestro Optimizado que contemplaba una reducción en la tarifas de servicio de agua potable no fue actualizado por la responsabilidad de varios directivos y encargados de la administración municipal.

Por otra parte manifestó que el manejo del servicio de agua potable, en nuestra ciudad, estuvo plagado de intereses políticos en favor de alcaldes anteriores y agregó que la colusión entre miembros de la central de barrios y la alcaldía fue una de las principales razones por las que se cometieron gran cantidad de actos irregulares.

Se debe recordar que la Empresa Municipal de Saneamiento Básico – EMSAPUNO, es una de las instituciones más quejadas por deficiencias en los servicios de acuerdo a lo informado por la Asociación Regional de Consumidores y Usuarios de Servicios Públicos de Puno, según Gregorio Cairo Macedo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!