Docentes y padres de familia contribuyen a optimizar Qali Warma



Escribe: Los Andes | Regional - 20 Dec 2014

Docentes y padres de familia contribuyen  a optimizar Qali Warma
Docentes y padres de familia contribuyen a optimizar Qali Warma

El Programa Qali Warma brinda una alimentación saludable a los escolares de Puno y genera buenas iniciativas como en la institución educativa N° 72107 del Centro Poblado de Pepiachi, distrito de Santiago de Pupuja, de la provincia de Azángaro.

Y es que tanto la directora del plantel, Alicia Calcina Quispe, sus docentes y padres de familia, motivados con la prestación del servicio alimentario se organizaron y lograron construir una cocina, el comedor estudiantil y el almacén para acopiar los productos que les entrega el Programa social del MIDIS.

Los beneficiados son los más de 30 niños y niñas que asisten cada mañana a su colegio y que encuentran listos sus desayunos que son preparados por las madres de familia que conforman el Comité de Alimentación Escolar (CAE).

Calcina Quispe manifestó que la presencia de Qali Warma en la zona fue un factor decisivo para que se organizarán y lograrán tener ambientes adecuados para la preparación de los potajes y sobretodo uno especial para la conservación de los productos.

Por su parte, el jefe de la Unidad Territorial Puno, Rubén Pacheco, saludó esta iniciativa de los miembros del CAE que contribuye a optimizar el servicio alimentario que cubre a 171,240 niños y niñas de 4,832 instituciones educativas públicas de la región.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!