Jóvenes manifiestan su rechazo a la ley laboral juvenil



Escribe: Jhon Carlos Flores Vargas | Regional - 20 Dec 2014


Un grupo de jóvenes integrantes del consejo regional de la juventud de la región de puno y los consejos de la juventud y el parlamento joven organizaron una manifestación en contra de la recientemente aprobada ley del empleo juvenil.

Ellos organizaron un grupo mediano de jóvenes que cargando pancartas y gritando frases de rechazo a la ley y a lo propulsores de ésta, marcharon por distintas arterias de la ciudad de Puno.

Anteriormente el Director Regional de Promoción del Empleo, Sergio Hurtado, advirtió que las consecuencias inmediatas en nuestra región será la no renovación de los contratos de aquellos jóvenes comprendidos en los efectos de la ley para recontratarlos con el nuevo régimen. “Siempre se debe considerar el interés de los empleadores por reducir costos”, recalcó.

A nivel nacional organizaron rechazo en el frontis del Congreso de la República para protestar en contra de la promulgada ley del nuevo Régimen Laboral Juvenil Especial.

El Presidente del Consejo Regional de La Juventud Juan Carlos Pari Hayque informó que a nivel nacional varias asociaciones se vienen organizando para tomar una medida de fuerza a nivel nacional.

Como se sabe, este 16 de diciembre, el Ejecutivo promulgó la “Ley que promueve el acceso de jóvenes al mercado laboral y a la protección social” con el objeto declarado de mejorar la empleabilidad y promover la contratación de jóvenes desocupados por un plazo de cinco años a partir de su entrada en vigencia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!