Gobierno regional de Puno inaugura irrigación Yocará primera etapa



Escribe: Los Andes | Regional - 20 Dec 2014

Presidente regional de Puno junto a director de PRORRIDRE
Presidente regional de Puno junto a director de PRORRIDRE

La primera etapa del sistema de riego Yocará en Juliaca concluyó la obra ejecutada por el Programa Regional de Riego y Drenaje PRORRIDRE del Gobierno Regional Puno, con una inversión de más de 22 millones de nuevos soles.

La ceremonia de inauguración presidió la autoridad regional Mauricio Rodríguez Rodríguez quien estableció la política del Gobierno del Agua, con el fin de darle el aprovechamiento eficiente del recurso hídrico mediante la construcción de represas e irrigaciones para garantizar el agua en la época de estiaje.

El director Ejecutivo del PRORRIDRE, Aresio Castillo Mamani, detalló que se ha culminado la construcción de una bocatoma con más de 15 kilómetros de canales de riego. Dijo que con la continuación del año II del proyecto se mejorará la rentabilidad y producción agrícola, incorporado 4,030 hectáreas bajo riego, mejorando la calidad de vida de más de 4,183 pobladores de Juliaca y Caracoto.

Finalmente dijo que se continuará con capacitaciones y asistencia técnica a los usuarios de este proyecto de riego. Asimismo el presidente regional Mauricio Rodríguez entregó el expediente técnico aprobado para la segunda etapa de la irrigación Yocará al presidente de la comisión de regantes de este proyecto.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!