Inicia proceso de inscripción para el Colegios de Alto Rendimiento de Puno



Escribe: Los Andes | Regional - 20 Dec 2014

Wilfredo Mamani Calderón, director de COAR
Wilfredo Mamani Calderón, director de COAR

Los alumnos de segundo año de secundaria que obtuvieron los 3 primeros puestos de su promoción en los colegios públicos de la región Puno y del país ya pueden inscribirse hasta el 14 de enero de 2015 para postular a las 105 vacantes ofrecidas por el Ministerio de Educación en Puno (1600 a nivel nacional) para estudiar en los Colegios de Alto Rendimiento (COAR).

Para poder inscribirse todos los candidatos deberán tener 15 años cumplidos al 31 de marzo del 2015 y haber obtenido un promedio final igual o mayor a quince. También podrán postular los escolares que hayan logrado los cinco primeros lugares en cualquiera de los concursos convocados por el MINEDU entre los años 2013 y 2014.

En los COAR, los estudiantes contarán con residencia, seguimiento a través de psicopedagogos y un sistema tutorial, así como servicios de alimentación, salud, seguridad y otros servicios complementarios como lavandería, almacén, reposición, limpieza y mantenimiento.

Las clases serán efectuadas en sesenta horas semanales, incluyendo diez de inglés y diez de asesorías académicas y talleres. A cada alumno se le brindará asesoría individualizada y acompañamiento en su proceso educativo, trabajando constantemente en los programas de habilidades socioemocionales, proyecto de vida y liderazgo.

Cabe recordar que los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) se encuentran en las regiones de Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, La Libertad, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Lima.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!