Gobernación de Puno celebra un aniversario más



Escribe: Lizbeth Aruquipa | Regional - 26 Dec 2014


Hoy conmemorando el CXC aniversario de la Gobernación de nuestra ciudad Lacustre, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y el desfile institucional con la participación de las principales autoridades quienes se reunieron aproximadamente desde las 10:30 horas en la Plaza de Armas.

“La Gobernación, se creó el 27 de diciembre de 1824, siendo el primer prefecto Pedro Miguel de Urbina”, refirió, René Calsín Anco, actual Gobernador de Puno.

El acto se realizó con la presencia de diferentes autoridades como el presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez Rodríguez, el Gobernador de Puno, autoridades de la Policía Nacional del Perú y de la Marina de Guerra.

La ceremonia culminó con un desfile, donde participaron la Policía Nacional del Perú, el Ejército del Perú, La Marina de Guerra y los 190 tenientes gobernadores de la región de Puno, quienes con mucha gallardía se desplazaron frente al atrio de la Catedral de Puno, donde se instalaron las autoridades.

Cabe mencionar que antes del izamiento del Pabellón Nacional y el desfile institucional, aproximadamente a las 9 de la mañana se realizó el reconocimiento a las diferentes gobernaciones y su labor en Puno, en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Puno.

Por otro lado, el Gobernador de Puno, informó que el 28 del presente mes y el 1 de enero se estará completando con la transferencia de los diferentes gobernadores de la región de Puno, quienes son un aproximado de 4 mil.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!