Conjuntos Folklóricos se aprestan a empezar ensayos rumbo a la Candelaria


Votación: 538 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 05 Jan 2015


Misas de apertura, grabación de videos y conferencias de prensa marcaron el comienzo de los preparativos para la festividad de la Virgen de la Candelaria edición 2015, la que viene con el reconocimiento de ser Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Este año, los conjuntos afianzaron la participación de danzantes provenientes de otros lugares del país y delegaciones de otros países. Una muestra de ello, es el conjunto Sicuris Juventud Obrera, cuyo presidente, Félix Suasaca ha confirmado la presencia de delegaciones de Chile y Colombia

De igual manera, se anunció que Caporales San Carlos viene preparando la realización de un videoclip con la participación de danzantes organizados en bases, existentes en ciudades de Tacna, Lima y Arequipa, todos motivados con la reciente declaratoria de la Virgen de la Candelaria como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Los inconvenientes tampoco faltan pues, desde ya integrantes de Caporales San Carlos manifestaron algunos desacuerdos en su representación ante la Federación Folklórica de Puno. Además se han evidenciado desacuerdos sobre el acta de compromiso para la organización de la fiesta.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!