OEFA impuso multa a tres empresas mineras


Votación: 206 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 22 Jan 2015


El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), desde sus funcionamiento en la región Puno, ha impuesto sanciones económicas a tres empresas mineras por transgredir las normativas que regulan la gestión ambiental.

Entre las empresas sancionadas, se encuentran la empresa minera Arasi SAC, con 436 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a 1 millón 600 mil soles, Bear Creek con 80 UIT y Ciemsa Cofre, con 8 UIT, informó Yuri Coila Choque, jefe de la Oficina Desconcentrada de OEFA Puno.

Las faltas más frecuentes en que incurrieron las citadas empresas mineras, son por incumplimiento de gestión ambiental, de recomendaciones administrativas de OEFA, incumplimiento de normas de gestión ambiental, y no contar con Instrumentos de Gestión Ambiental.

Asimismo, en toda el área de influencia del Lago Titicaca, donde existen concesiones petroleras, se ha registrado un caso de solicitud de autorización para exploración, la misma que quedó paralizada por conflictos sociales suscitados.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!