Aparición de roedores alerta a vecinos del norte de la ciudad de Puno


Votación: 281 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 23 Jan 2015


En las inmediaciones de los jirones Agustín Gamarra, Alvarado y la avenida La Torre, el personal de Saneamiento Ambiental de la Red de Salud Puno encontró indicios de ratas que estarían invadiendo la zona, en perjuicio de la salud de los pobladores del lugar.

Es por ello que se decidió realizar la limpieza y fumigación de estas calles, el día de mañana, sábado 24, según lo manifestó la coordinadora de la Estrategia Sanitaria de Saneamiento Ambiental y Zoonosis de la Red de Salud Puno, Karla Zúñiga.

Según refirió, el propósito es recoger residuos diversos que atraigan la atención de estos roedores y evitar, consiguientemente, posibles enfermedades como la peste leptospirosis y hantavirus. El trabajo, agregó, se realizará en coordinación con la comuna local.

De otro lado, manifestó que se vienen coordinando y realizando diversas acciones conjuntas con la fiscalía y gobierno local, en cuanto a saneamiento ambiental se refiere, como la inspección a hostales y restaurantes, para verificar la calidad del servicio que se ofrece.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!