600 policías resguardan minera Ciemsa por protesta de pobladores de Ocuviri


Votación: 246 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 23 Jan 2015

Foto: Megaproyectos.pe
Foto: Megaproyectos.pe

Los pobladores del distrito de Ocuviri (Lampa) acatan el segundo día de protesta en contra de la empresa minera Las Águilas Ciemsa, exigiendo un informe detallado sobre la explotación de minerales, pues en las últimas semanas, iniciaron a trasladar rocas de Ocuviri hacia el distrito de Paratía.

El alcalde distrital de Ocuviri, Cosme Cari Huaynacho, precisó que ayer los pobladores bloquearon los caminos por donde transitaban los volquetes de la minera y hoy se apersonaron hasta las instalaciones del campamento minero, a donde arribaron un contingente de 600 policías aproximadamente para resguardar el lugar.

Entre los pedidos de los pobladores, se encuentran un informe detallado sobre los permisos medioambientales que debe de tener la empresa para extraer minerales de Ocuviri y llevarlos a Paratía, así como informar qué tipo de minerales están extrayendo y ver la forma en que la minera apoyará a los pobladores de la zona.

Hasta el momento, no hay diálogo entre los pobladores y representantes de la minera Las Águilas Ciemsa. La Defensoría del Pueblo apenas viene evaluando la posibilidad de viajar o no, según dijo Luz Herquinio Alarcón, jefa de la Defensoría del Pueblo de Puno.

En tanto, el gobernador de Lampa, Gonzalo Soto Tumi, dijo que el representante de la minera Las Águilas Ciemsa, le informó que el ingeniero responsable de la extracción de minerales en Ocuviri está de vacaciones y volvería la primera semana de febrero, por ello, pidió a la población otorgar una tregua.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!