Empresarios italianos comprarán fibra de alpaca a productores de Santa Lucía


Votación: 177 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 24 Jan 2015


Productores también podrán vender prendas de vestir, artesanía en hilos y tops el cual mejorará la economía de los pobladores

Gracias a un convenio firmado entre la Municipalidad Distrital de Santa Lucía (Lampa) y la empresa italiana Thicezsa, los productores alpaqueros del distrito podrán vender la fibra de alpaca al país europeo para la fabricación de prendas de vestir y otros productos.

La firma se desarrolló al mediodía de ayer en la plaza principal del distrito, donde estuvo presente el alcalde Salvador Alejo Tunco y representantes de la empresa italiana, quienes vieron a la fibra de alpaca del lugar como una de las más finas del país.

Asimismo, en el convenio firmado, también figura la adquisición por parte de la empresa italiana de productos de artesanía en hilo de fibra de alpaca y en tops, el cual beneficiará a todos los productores alpaqueros del distrito y en especial del centro poblado de Pinaya.

Tras la firma del convenio, el alcalde distrital, informó que Santa Lucía produce más de 3 toneladas de fibra de alpaca al año, el cual era vendido a un precio muy bajo, pero ahora, gracias al convenio, el mercado está asegurado para la venta de fibra de alpaca Suri y Huacaya.

Tras la noticia, los pobladores asistentes al evento, saludaron la iniciativa y ofrecieron una demostración de la esquila de la fibra de alpaca. “Este convenio es importante porque aumentará la producción de la fibra de alpaca”, dijo la autoridad edil.

La empresa italiana Thicezsa, volverá la quincena de febrero para comprar los primeros lotes de fibra de alpaca, mientras tanto, continuará su recorrido por la región para firmar más convenios para la exportación de la fibra a Italia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!