Hector Estrada: “Yo justificaré mi sueldo, soy abogado e ingeniero”


Votación: 330 votos

Escribe: HUMBERTO CCOPA | Regional - 24 Jan 2015


El vicepresidente regional Héctor Estrada Choque, dijo estar conforme con la aprobación en 14 mil 300 y 12 mil soles, la remuneración del presidente y vicepresidente regional, respectivamente, indicando que el honroso sueldo lo justificará trabajando arduamente.

“Compensaré con el trabajo, yo al menos soy profesional no soy improvisado, soy abogado e ingeniero, tengo postgrado, he sido alcalde, tengo todas las cualidades como para poder contribuir en la gestión”, señaló Estrada Choque.

Señaló, que ellos estaban esperando que los consejeros aprueben las remuneraciones del presidente y vicepresidente regional. “Si nuestros antecesores percibían esos montos, yo pienso que es razonable, yo estoy plenamente conforme”, precisó.

Respecto, a los cuestionamientos a su predecesor Saúl Bermejo Paredes, en el sentido que no merecía ganar los 12 mil soles, por ostentar solamente un cargo figurativo y que no justificaba su sueldo, Estrada Choque, se puso a la ofensiva.

“Eso ustedes han generado que sea figurativo, el vicepresidente reemplaza al presidente y además tiene las facultades de coordinar en las acciones del Gobierno Regional”, respondió visiblemente disgustado por la pregunta, pero reconoció que tendrá una decision ejecutiva.

En ese sentido, dijo que está solicitado al presidente que le otorgue facultades para dirigir el Consejo de Coordinación Regional, para hacer un seguimiento estricto a los consejos regionales de la Juventud, de la Mujer, y el consejo de Anticorrupción, indicando que la labor que realizará será ardua.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!