Advierten alto riesgo eléctrico en ruta de parada de la Candelaria


Votación: 255 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 26 Jan 2015


Luego de un recorrido por las calles de la ruta de la veneración a la Virgen de la Candelaria el Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI calificó el tramo que comprende la avenida Simón Bolívar como de “muy alto nivel de riesgo” por presencia de cables de mediana y alta tensión.

Por esta razón el organismo, mediante el Colectivo de Periodistas para el Desarrollo, que acompañó el recorrido, recomendó al municipio, el Gobierno Regional y a la Federación Regional de Folklore y Cultura a buscar una ruta alterna .

Además, tomó en cuenta el control de uso de pirotécnicos, zonas de evacuación, puestos de atención de emergencias, como las principales recomendaciones para la parada de veneración en honor a la Virgen de la Candelaria.

El instituto que vela por la seguridad, identificó 2 puntos claves en el recorrido, ellos son: La intersección de los jirones Huancané y Lima, en donde los danzantes se reunirán y el Jirón Lima desde su intersección con Jr, Huancané, donde los conjuntos empezarán su recorrido

Para ambos puntos se ha recomendando la prohibición de armar graderíos y colocar sillas, para garantizar el recorrido y el ordenamiento de la circulación de los peatones. Entre las advertencias destaca la identificación de construcciones deficientes (con tejas sueltas, vidrios rotos etc), para repararlas.

Asimismo, se ha recomendado el cierre de circulación vehicular en varias calles adyacentes al recorrido establecido en la ruta de veneración, así como la intervención de varias instituciones prestadoras de servicios públicos, para que inspeccionen los aspectos de su competencia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!