Mariano Portugal: “Mauricio tiene que responder sobre carretera a Orurillo”


Votación: 312 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 26 Jan 2015


Tras las irregularidades encontradas en la inspección de la carretera Cayrahuiri - Orurillo y ante el requerimiento del congresista Mariano Portugal, el Gobierno Regional entonces bajo el gobierno de Mauricio Rodriguez no brindó información alguna sobre los aspectos técnicos de dicha obra.

El requerimiento se hizo desde el mes de diciembre y en estos días el despacho del legislador tomará las medidas correspondientes para que el ex presidente sea convocado nuevamente y, de ser el caso, recurrir a la Contraloría y al Ministerio Público.

Así lo informó el congresista de la república, Mariano Portugal, quien agregó que parte fundamental para el avance de la investigación es la revisión del expediente técnico, el cual no fue remitido en su oportunidad.

Una de las más graves sospechas levantadas en la inspección, llevada a cabo a fines de setiembre del año pasado, es que la obra fue ejecutada sin la adecuada afectación de presupuesto; lo que sería responsabilidad de las más altas autoridades de la gestión anterior.

En la visita de ese entonces, se comprobó que el avance físico no pasaba del 30%, mientras que el avance financiero ya iba superando el 50%.

Se debe recordar que la obra se inició en julio del 2013, con un presupuesto de 20 millones de soles aproximadamente, con un plazo comprendido en 10 meses para la construcción de casi 20 kilómetros de carretera y tuvo tres ampliaciones del plazo de ejecución.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!