Fe y devoción por la Virgen de la Candelaria


Votación: 251 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 26 Jan 2015


La festividad de la Virgen de la Candelaria también se vive en Ayaviri. El día de hoy, como parte de las actividades programadas en honor a la santa patrona de Puno, cientos de pobladores de esta localidad se darán cita nuevamente en las faldas del cerro Kolqueparque, donde se realizarán las tradicionales tardes taurinas.

Ellos se vienen reuniendo en ese lugar, desde el pasado 24 de enero, llevando velas, oraciones y canciones de alabanza, a las capillas construidas para este fin, como parte de los ritos comenzados aproximadamente en 1932.

Es por eso que celebran exhibiendo sus principales danzas autóctonas, como los “kanchis” y los “puli pulis”, tras lo cual celebran la actividad denominada “novenantes, que se prolonga por una semana, en la explanada del apu tutelar de los ayavireños.

El día de hoy y mañana, en tanto, se desarrollarán las tradicionales tardes taurinas, en donde participarán toreros venidos desde España y Lima. Esta actividad se realizará, como siempre, en el ruedo ubicado en las faldas del cerro kolqueparque.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!