Ratifican Rutas para veneración de la Virgen de la Candelaria


Votación: 193 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 27 Jan 2015


En su última sesión, el Comité Regional de Seguridad Ciudadana acordó ratificar las rutas de veneración de la Candelaria 2015 y darle una especial atención a los hechos violentos que afectan la imagen de la región.

En cuanto a la ruta de veneración de trajes de luces, prevista para el día lunes 9 de febrero, se ratificó la propuesta de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno (FRFCP) la cual establece iniciar en el Jirón Lima con Libertad, pasando por Santuario, Oquendo, Cahuide, Simón Bolívar hasta llegar a Brandem.

Para danzas autóctonas, que se realizará este domingo 1 de febrero, el punto de salida es el estadio Enrique Torres Belón para tomar El Sol, Lampa, La Torre, para seguir con los jirones Deza, Arequipa, Oquendo, Lima, Fermín Arbulú, nuevamente Arequipa y Puno hasta llegar al parque Mariategui.

De acuerdo a lo confirmado por los respectivos jefes de las fuerzas de seguridad, estarán presentes para dicha tarea: 1000 efectivos policiales, 150 policías de turismo (100 refuerzos de Lima), 400 serenos, 30 bomberos y 50 voluntarios de las Juntas Vecinales.

Además, se acordó poner freno a los hechos violentos originados por la delincuencia como los asesinatos a mototaxistas y los conflictos sociales (muertes en Ocuviri) ya que perjudican gravemente la imagen de la región en detrimento del turismo.

La reunión fue ayer duró hasta altas horas de la noche en el Salón de Banderas de la Municipalidad Provincial de Puno, con la presidencia de Juan Luque Mamani y la participación del alcalde provincial de Puno Iván Flores y representantes de las principales instituciones de la región.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!