Construirán Obelisco en homenaje a mártires de Uchuraccay


Votación: 206 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 27 Jan 2015


El alcalde de la Municipalidad de Lampa, Cléver Huaynacho, luego de asistir al cementerio central de Lampa para rendir homenaje a la memoria de los 8 periodistas asesinados en la comunidad de Uchuraccay, colocó la primera piedra del Obelisco en homenaje a los hombres de prensa.

La actividad se desarrolló el último domingo, donde la Asociación Nacional de Periodistas encabezada por su presidente Wilfredo Mamani Mamani, acudieron al Cementerio Central para recordar los 32 años de la muerte de los mártires de Uchuraccay en la región Ayacucho.

El burgomaestre, reiteró que estos hechos de violencia producido en la época del terrorismo en el Perú no deben ser olvidados, por ello, es que se ejecuta esta obra que inmortalizará el valor de los periodistas en la búsqueda de los hechos.

Antes de la colocación de la primera piedra, el alcalde se encargó de entregar el terreno al presidente de la ANP y juntos realizaron el izamiento del Pabellón Nacional, con el cual rindieron tributo a los mártires de Uchuraccay.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!