Más de 300 mil turistas arribarán a Puno por Candelaria


Votación: 172 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 27 Jan 2015


El presidente de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, Javier Ponce Roque, informó que espera el arribo de por los menos 300 mil turistas a la ciudad de Puno, con motivo de la Festividad de la Virgen de la Candelaria, declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.

Asimismo, el titular de la entidad folklórica estimó en más de 140 mil artistas, entre músicos y danzarines, los que participarán este año en la tradicional fiesta de la Virgen de la Candelaria.

El movimiento comercial que generará la fiesta de la Virgen de la Candelaria, a desarrollarse en la ciudad de Puno del 1 al 15 de febrero próximo, superaría los 20 millones de soles, estimaron los organizadores de esta celebración religiosa.

Javier Ponce, presidente de la Federación de Folklore y Cultura de Puno, precisó que durante estos días habrá una importante oferta hotelera y de restaurantes, mientras que por el lado artístico se alquilarán trajes típicos e instrumentos musicales.

Por su parte, el director regional de Turismo de Puno, Wadil Masioti Cavala, reiteró que ante un eventual déficit de oferta hotelera, un importante número de viviendas de la ciudad de Puno son habilitadas para albergar a los turistas peruanos y extranjeros.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!