GR distribuirá abono foliar para cultivos afectados por heladas


Votación: 196 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 28 Jan 2015


El subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional, German Quispe Chaiña, informó que las heladas registradas en la región Puno afectaron a 12 mil 600 hectáreas de un total de 317 mil hectáreas de cultivos de panllevar, por lo cual su unidad distribuirá abono foliar para paliar las pérdidas.

“De acuerdo a la evaluación general, se tiene el reporte de 12 mil 600 hectáreas afectadas, que representa el 4%, y 548 hectáreas en pérdida, principalmente en cultivos de papa y quinua”, indicó el funcionario.

Dijo, que a través de la Dirección Regional de Agricultura, se distribuirá abonos foliares para recuperar los cultivos afectados, previa evaluación por los comités de Defensa Civil, cuyo reportes ya fueron alcanzados a la Dirección Regional del Instituto Nacional de Defensa Civil.

Asimismo, informó que las inclemencias climáticas también ocasionaron los deslizamientos en la provincia de Sandia, en que 100 metros de carretera quedaron bajo lodo, pero con la intervención del municipio de Sandia ya se habría reestablecido el paso.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!