19 conjuntos participarán en la festividad de la Candelaria


Votación: 169 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 28 Jan 2015


Conjuntos de danzas autóctonas y traje de luces de la provincia de Lampa, que participarán en la festividad de la Virgen de la Candelaria 2015, vienen ultimando detalles para su presentación en la fiesta mayor de Puno.

Para este año se espera la participación de 19 conjuntos folklóricos, entre ellos 15 de danzas autóctonas y 4 en traje de luces, donde la comuna lampeña subvencionará con 27 mil soles, que será distribuido equitativamente entre los conjuntos.

Entre los conjuntos participantes de mayor trascendencia se destaca: conjunto Wapululos Carnaval de Lampa K´ajchas de Cara Cara, Llameritos de Cantería, y Papa Tarpuy de Alto Catacha Llamerada del Club Juvenil Andino, Grupo Zampoñas y Sikuris 8 de Diciembre.

Mientras, que los conjuntos de los distritos tendrán un apoyo simbólico de 500 soles para cada uno, puesto que ellos también tendrán el apoyo de sus autoridades distritales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!