Ya van 65 casos de mordeduras de perros en primer mes del año


Votación: 255 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 29 Jan 2015


El rápido crecimiento poblacional de la Ciudad de los Vientos, ha contribuido al incremento de canes vagos, en especial, en los sectores periféricos; pues en el nosocomio juliaqueño, en los primeros 28 días del 2015 se han reportado 65 casos de mordeduras de perros.

El responsable del área de Zoonosis de la Red de Salud San Román, Pedro Quispe Mendoza, sostuvo que de los casos reportados sólo un 50% acudió al hospital Carlos Monge Medrano para recibir tratamiento, mediante la inmunización para evitar casos de rabia.

Sostuvo, que la mayoría de los casos se presentaron en las zonas periféricas, con especial frecuencia en los sectores ubicados en las salidas a Huancané y Coata; donde incluso las personas han sido atacadas por jaurías de perros callejeros que les mordieron en la cabeza.

Por ello, recomendó a la población a criar a sus perros dentro de sus viviendas, y en casos de mordeduras, indicó que los afectados primero deben identificar al perro mordedor, luego lavarse con abundante agua y jabón y finalmente acudir hasta un establecimiento de salud cercano.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!